Tratamientos

Tratamientos para el coronavirus

Tratamiento coronavirus

     Actualmente para el coronavirus covid-19 no existe ninguna vacuna, ni tampoco se recomienda ninguna medicación anti viral ,pero si se puede recibir tratamiento para aliviar los síntomas, como pueden ser :

-Analgésicos(acetaminofén  o ibuprofeno)-Medicación para la tos o jarabes.-Se aconseja reposo y descanso total.-Tomar abundantes líquidos.


    El medico tal vez te ordene que lo pases en casa , si tus síntomas son leves.Te dará todas las instrucciones necesarias ,que debes seguir al pie de la letra , para evitar que contagies el virus a otras personas que convivan o tengan algún contacto contigo.Te pedirá que te aísles lo mas posible de la familia y de las mascotas mientras estas enfermo. Se recomienda que uses un dormitorio y un baño diferente al que usan los demás familiares.Lo mas probable es que tu medico te hará un seguimiento regular.Es importante que te comuniques inmediatamente con el doctor si tus síntomas empeoran. Porque si es así ,tendrán que hacerte tratamiento en el hospital .




medico coronavirus

    Debido al déficit sanitario que arrastra esta pandemia es posible que no siempre todas las personas enfermas vean al doctor. Si sospechas o crees que estas infestado tienes que tratar de comunicárselo a tu doctor o clínica antes de ir personalmente, así ellos podrán ponerse en contacto con los funcionarios de salud publica, se prepararan para hacerte entrar rápidamente  a un consultorio y tendrán una mascarilla preparada para ti. 

Médicos coronavirus


Que hacer

Una vez que te pongas en contacto con tu medico y estés programando la consulta, debes preguntarle si hay algo que debes hacer con antelación y prepara las siguientes cosas haciendo una lista :

-Síntomas. Especifica  todos los síntomas que presentes aunque no tengan relación aparente con la enfermedad.

-Viajes que haz tenido recientemente. Ya sean dentro del país o al extranjero.

-Información personal. Antecedentes médicos familiares , alteraciones recientes en tu vida y factores de estrés principales.

-Medicamentos y suplementos que tomas. Las dosis que tomas .

Es importante que no vayas con mas de una o dos personas a la consulta y confirma bien la cita antes de ir.