El Coronavirus Covid-19


coronavirus españa



       La crisis sanitaria que ha creado el coronavirus covid-19 no tiene precedentes en todo el mundo, por lo que hay que mantenerse informado sobre cada detalle de esta fatal pandemia que estamos sufriendo, principalmente España, Estados Unidos de América , Italia y China. Países de mayor numero de contagios y fallecidos.


¿Que es el covid-19?

      Este virus se detecto por primera vez en Wuhan, ciudad centro oriental de China de mas de 11 millones de habitantes en diciembre de 2019. Pertenece a una familia de virus descubierta en la década del 60, y  su aspecto es muy parecido a una corona , de ahí su nombre.


Síntomas del coronavirus 

       Sus síntomas son muy parecidos a los de una gripe común, los mas usuales son: tos seca, fatiga, fiebre y dificultad para respirar(disnea), entre otros.


síntomas del coronavirus

       Los síntomas varían en cada persona, ya que hay individuos que a penas los presentan.Los mas perjudicados son las personas inmunodeprimidas, con afecciones pulmonares, con enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, problemas del corazón  y los ancianos o personas mayores.Estos grupos son los mas afectados y los que tienen mayor mortalidad, por tanto a los que mas debemos de cuidar.